trigo sarraceno

Trigo sarraceno: un alimento muy saludable y apto para celiacos

El trigo sarraceno, un pseudocereal que proviene de Asia, es un alimento que deberías de incluir en tu dieta por sus propiedades para la salud. Te lo contamos

JAVIER ROBLEDO VICO

Hoy en Deporte y Vida traemos un nuevo capítulo de alimentos saludables, y vamos a hablar del trigo sarraceno, un pseudocereal que viene de Asia, perteneciente a la familia de las polygonáceas, y se le llama sarraceno por su color oscuro. Puede usarse en una gran cantidad de recetas, sean dulces o saladas.

Una de las grandes ventajas de este alimento es que no tiene gluten, al igual que el arroz o la quinoa, por lo que es apto para personas celíacas. Otra de sus grandes características, y por lo que es muy apto en una dieta para deportistas, es que contiene una gran cantidad de proteínas, con 13 gramos por cada 100 de producto. Incluso si eres vegetariano y no puedes obtener proteínas de otros alimentos como la carne o el pescado, deberías considerarlo.

Además, el trigo sarraceno contiene todos los aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo solo puede obtener a través de la alimentación). En este sentido, destaca por su alto contenido en triptófano, el llamado “aminoácido del buen humor”, ya que sintetiza la serotonina, uno de los neurotransmisores implicados en la regulación del estado de ánimo. También posee un alto contenido en lisina, escaso en muchos otros cereales.

El trigo sarraceno no contiene gluten, por lo que es apto para celiacos.

Ampliar

El trigo sarraceno no contiene gluten, por lo que es apto para celiacos.

Los hidratos de carbono provenientes del trigo sarraceno son complejos, es decir, de absorción lenta, por lo que aseguran tener una buena energía durante el día si decidimos consumirlos pronto. En este sentido, hay que diferenciarlos de los hidratos de carbono simples, azúcares de absorción más rápida y que no son tan beneficiosos en la dieta de un deportista. Asimismo, es muy rico en fibra, por lo que favorece la digestión y el tracto intestinal. Posee alrededor de 10 gramos de fibra por cada 100 gramos, por lo que supera a la mayoría de cereales y legumbres en este aspecto.

Otro de los grandes beneficios del trigo sarraceno es su alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y sobre todo minerales, como magnesio, calcio, fósforo o potasio. Además, este tipo de alimento es de los pocos que posee vitamina P, muy buena para el sistema cardiovascular y los casos de hipertensión. Asimismo, al ser un alimento muy saciante, contribuye a evitar el sobrepeso y la obesidad, y facilita el control del apetito en dietas orientadas al adelgazamiento.

En la cocina tiene una cocción muy rápida, solo tarda unos quince minutos si lo hacemos a fuego lento. Podemos usarlo en ensaladas, ya que combina bien con cualquier vegetal, y en purés o cremas.

 

Fuente: http://as.com/deporteyvida/2017/06/05/portada/1496660538_854806.html

4 comentarios en “Trigo sarraceno: un alimento muy saludable y apto para celiacos”

  1. When I originally commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I recieve four emails with the exact same comment. Perhaps there is a way you can remove me from that service? Many thanks!

  2. מסיבות רווקים/רווקות, ימי הולדת, אירועי חברה
    ולעתים אפילו חתונות – הם רק חלק מהאירועים שיכולים להזמין
    שירותי עיסוי פרטי בקרית שמונה/נהריה על ידי מעסים מקצועיים.
    עיסויים בהשרון והסביבה מתאימים גם כמתנת יום הולדת, מתנת גיוס, מתנת אירוסין, מתנה לכבוד
    החגים וכן הלאה. כאשר מדובר בסוג עיסוי מפנק בהשרון והסביבה מסוים יש
    לוודא כי זה העיסוי מפנק הנחוץ לכם.
    חולון מציעה שירותי עיסוי
    אירוטי לתושבי העיר והסביבה.
    בעזרת עיסוי לינגאם (סנסקריט פין), גברים יכולים להשיג
    שליטה טובה יותר על האנרגיה המינית ועל הדחף המיני שלהם.
    אחרי העיסוי האירוטי קל יותר להירגע ולהגיע למצב של שינה
    טובה ומפנקת. אך בסיומו של יום
    מתיש, כל מה שתושבי חיפה רוצים הוא למצוא עיסוי בחיפה כדי להירגע ולשמור על הבריאות.
    אם אתם מחפשים עיסוי מפנק בצפון
    או עיסוי מפנק בעפולה ללא ספק
    זה העיסוי בשבילכם. במידה ולא מצאתם את מבוקשכם, אתם מוזמנים לראות
    מטפלים נוספים בקטגוריה עיסוי בצפון.
    מורן נחמני – מאמן כושר אישי בחיפה, מציע מגוון
    רחב של אימוני כושר אישיים ללקוחות בקריות ובכלל בצפון
    הארץ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.